Esta página utiliza cookies en su dispositivo.
Para saber más sobre las cookies que utilizamos, vea nuestra Política de Privacidad.
Guias de programas - ADOBE® PHOTOSHOP

  • 1

    CREAR ARCHIVO


    1.1 .Pulse en File > New. Se abrirá una ventana (imagen de abajo) en la cual podrá definir las configuraciones del archivo.

    1.2 .Añada más 4mm a la altura y anchura, de manera a que su archivo tenga márgen suficiente para el corte.

    1.3 .Es importante que coloque 300 dpi de resolución para garantir la calidad de las imágenes, bien como elegir el sistema de colores CMYK evitando así que aparezcan colores inesperados al imprimir su producto.

  • 2

    BLEED (SANGRÍA)


    2.1 .Aumente el tamaño del Canvas , aplicando líneas guía en las extremidades del archivo. Si no tiene las guías visibles, vaya hasta View y elija Rulers.

    2.2 .Pulse en cima de la regla y tire de las guías hasta las extremidades del archivo.

    2.3 .Vaya hasta el Menú Superior Image > Canvas Size.

    2.4 .En Canvas Size indique el tamaño de su archivo, si olvidarse de poner más 4mm en la altura y en anchura, creando así la Sangría.

    2.5 .Le aparecerán líneas que definem su Sangría. Extiéndalas o complete su diseño hasta los límites de la Sangría.

  • 3

    GUARDAR ARCHIVO


    3.1 .Antes de grabar su archivo, póngalo en CMYK para que no haya alteraciones de color. Vaya hasta Image > Mode > CMYK Color.

    3.2 .Grabe el archivo en File > Save As y elija el formato PDF. Haga clíc en guardar.

    3.3 .En la ventana que se abre, en Adobe PDF Preset elija [PDF/X-1a:2001]. Esta opción garante que el PDF no sufrirá alteraciones.

    3.4 .Del lado izquierdo haga clíc en Compression y, en seguida, del lado derecho en Options elija la opcion Do Not Downsaple.

    3.5 .Después seleccione Output (salida-producción) y en el lado derecho en Color Conversion (Conversión de color) seleccione la opción No Conversión (No convertir). Esta opción garantiza que grabe su fichero sin perfiles de color. Abajo, clique en Save Preset... (Guardar predeterminado), Guarde estas definiciones predeterminadas de PDF con el nombre que desee para poder reutilizarlas siempre. Clique en Save PDF (Guardar PDF).